Facebook

Boletín 4

Para embarazarse
Para posponer embarazo
Mediación relacional
Psicoeducación

Abril de 2017

Editorial

En este número contamos con el testimonio de un matrimonio que ingresó al programa buscando ayuda para lograr un embarazo. Actualmente, lo utilizan para espaciar la llegada de un hijo luego del parto. Lo interesante es lo que dan a conocer en cuanto al crecimiento como pareja en el uso del método. Este punto también se aborda en un artículo sobre ‘reingeniería al servicio del amor matrimonial’. En él se destacan las ventajas que tiene sobre el cultivo de la vida en común al cambiar el centro de gravedad de la preocupación sobre la fertilidad: desde una mirada asentada en un solo miembro de la pareja, a otro donde ambos participan por igual y aprenden a administrar en conjunto esa cualidad.
Por último, una de nuestras instructoras explica algunas situaciones reproductivas especiales y cómo se abordan para dar respuesta a las necesidades de las usuarias. Además, el Dr. Benjamín Bustos aborda las diferencias entre el método del ritmo y el de la ovulación. Esta aclaración es especialmente importante dado que muchas personas piensan que el método natural significa el método del calendario o ritmo y desconocen aquellos más modernos.


Testimonio

Una usuaria del programa comparte su experiencia de uso del registro de fertilidad.
Leer más


Métodos naturales y reingeniería

En general, cuando uno recibe a una pareja que busca espaciar su embarazo, se encuentra con que la gran responsable práctica de lograrlo es la mujer. Es ella quien consulta (a veces acompañada del hombre), quien tiene que “usar” algo, quien tiene que controlarse. El Dr. José Antonio Arraztoa explica cómo se puede lograr que ambos participen al mismo tiempo, que no recaiga la responsabilidad en uno u otro.
Leer más


Situaciones reproductivas especiales

La instructora Teresa Gana se refiere a algunos aspectos a los que se enfrentan con frecuencia durante el período post parto y lactancia.
Leer más


Diferencias entre el método del calendario y el registro diario de fertilidad

En este artículo, el Dr. Benjamín Bustos expone las principales características y diferencias que existen en dos tipos de métodos naturales: el método del calendario o del ritmo, y el método de la ovulación.
Leer más


Escucha activa Las mediadoras

Carola Brañas y Pilar Gil explican qué es la 'escucha activa' y cuáles son los principales impedimentos para ponerla en práctica.
Leer más

Ver todos los boletines

Si decide aprender como usarlos, pida hora a:
Centro Salud UANDES. Abraham Prado 396. San Bernardo.
F. 25891123- 25891196
ver mapa

Puede ver mas direcciones en la página de contacto

Desarrollo Web