Investigación

Para nosotros, la investigación es una parte importante de lo que hacemos. Es importante contar con diferentes líneas de investigación relacionado con la fertilidad natural, lo cual nos entrega información actualizada sobre diferentes aspectos de la sexualidad y fertilidad que nos sirven para nuestro quehacer diario.

En el aspecto del aprendizaje, hemos simplificado el modelo de enseñanza con una efectividad alta, comparable con otros métodos de planificación familiar. Para eso, hemos medido la tasa de embarazo de nuestros usuarios en nuestro centro. Junto con simplificar el aspecto técnico, hemos incorporado aspectos que creemos relevantes para la vivencia de la sexualidad, como la mediación y psicoeducación.

Otras líneas de investigación presentes estarían ligadas a la medición de niveles hormonales durante el ciclo menstrual, sobre todo en la fase lútea, medición de marcadores de inicio de fertilidad, y el impacto que tiene en la pareja nuestro programa, entre otros.

Pretendemos seguir ampliando nuestro potencial de investigación para así poder entregarles una mejor atención con evidencia actualizada a nuestros pacientes.